martes, 31 de marzo de 2020






Entrevista para PUTRID (PERU)
 aqui la entrevista a una de las revelaciones en el black death metal Peruano los dejamos con Evil Avatar (guitarra y blasfemias)

1.-Saludos Evil Avatar es de mi total agrado tenerte nuevamente en estas páginas de Aquelarre zine, y aprovecho en felicitarte por el gran trabajo que junto a los demás miembros de la banda han hecho en este último disco”antichrist above”  bajo Godz of war recs de Polonia, como así llegaron a contactarse con este sello? que en su haber hay muchas bandas de grueso calibre y tan abominables  y demoniacas como la de ustedes , cuéntanos un poco todo esto ¡!

Hola Raphael ! Si, muchas gracias por lo del disco. En realidad, fue un trabajo muy duro, casi un año entero de full ensayos de 4-8 horas casi dos veces por semana. Le metimos mucha fuerza al disco; creo que es una fuerza que no le hemos metido a ninguna otra producción anterior que Putrid haya tenido.
Respecto a Godz ov War Prods, bueno hicimos lo que siempre hacemos. Avanzamos  tres o cuatro temas y grabamos un demo en nuestro estudio. Después hice copias en cdr y las empecé  a mandar por todo el mundo, hasta que una llego a manos de Greg y nos dijo que estaba interesado en sacar ese material. Teníamos dos propuestas más, una de Old Temple Recs,   otra de Krucyator recs de  Francia y la de Greg de Godz Ov War, decidimos  aceptar la de GOW porque vimos que sacaba muchas bandas en nuestra línea y estábamos buscando un label que nos dé un apoyo en difusión fuerte. Después de eso completamos los demás temas y de eso salió Antichrist Above


2.- Recuerdo la vez que nos conocimos tu aun pertenecías a la banda llamada Flagelum Dei, que paso con este proyecto porque ya no seguiste avanzando con la banda ¿y ahora he visto que apoyas a la banda Tunjum , y bueno veo que existe un mutuo apoyo entre ustedes y algunas otras bandas como  Diabolos 666, Croix Mortis, etc , que nos puedes contar de  esta gran amistad que existe entre ustedes?

Ahora estoy 100% solo en Putrid. Deje Diaboluos666 hace mucho tiempo y en Tunjum grabe el disco, después de eso solo estoy enfocado en Putrid y creo que será asi por mucho tiempo ya que no quiero estar en otra banda o apoyando a otra banda para darle más espacio a Putrid.
Flagelum Dei murió hace más de 10 años, fueron buenos años de música y amistades, aunque la banda no produjo mucho se hicieron algunas cosas por ahí y el batero de Putrid es con quien tocaba en Flagelum Dei. La razón de por qué se fue es porque los demás   ya no querían  seguir haciendo música. El cantante dice que fue por otra razón que la verdad ninguno de los otros  tres recuerda, pero creo que a la distancia ya no es importante.


3.-El arte de los interiores del disco “antichrist above” están muy bien hechos, también he visto que ha cambiado el logo, este está más podrido y demoniaco que el anterior, porque decidiste cambiarlo, fue siempre la idea de hacerlo así ¿o talvez va un poco también por el cambio de sonido de la banda?

El logo lo cambie por un tema de tratar de separar dos épocas. Es innegable que hay un antes y después desde el Split con Pathetic   “Devorando Carne Divina”; entonces esa es la razón. También fue por un tema de consejo de algunos amigos y creí que era el momento justo para modificarlo, ya que se iba a lanzar el segundo disco e iba a ser algo totalmente distinto a lo que hacíamos antes.


4.- Que cambios sientes que haz o han tenido desde aquel primer demo llamado “mountain of megiddo” hasta el día de hoy con este último disco relleno de puro veneno caos y destrucción ¿

Bueno, musicalmente es inevitable ver el cambio que se ha dado. Creo que somos mejores músicos que antes. Tengo mejores equipos que los que tenía en esa época y también tenemos un poco más de tiempo para darle a la banda. Pero creo que la forma de trabajo también ha sido muy importante respecto a un cambio marcado entre el demo y este disco. Tengo que decir que los tres (Ronald,  Robert y yo) hemos asumido que esto va muy en serio.


5.-Hoy en día todos sabemos que aquí en Perú existen bandas que se han tomado en serio todo este trabajo de sacar muy buenas producciones, y las bandas en la actualidad también dejan bien en alto el nombre del underground en Perú piensas lo mismo que yo? ¿Qué crees que ha ayudado para que esto crezca, muy aparte del internet que globalizo todo y que otro motivo vez para que esto esté pasando actualmente?

Creo que es, en parte, porque las bandas peruanas ya no salen solo para la gente de Perú. Siendo sinceros, el metal extremo peruano es el que más impacta en el extranjero. Y creo que es importante decirlo ya que con esa huevada(jajja pienso lo mismo ed.) de que hicieron en el Museo de la Nación tratan de hacer ver que las bandas de sus amigos son las que más trascendencia han tenido o tienen respecto a lo que escena underground peruana se refiere. Eso fue una gran mentira.
Las bandas que han sacado cara siempre han sido y serán las más extremas del under peruano, las demás solo miran y se frotan las espaldas entre ellas. Esa es la razón por la que las bandas de ahora se preocupan más en grabar bien


6.-Viendo que tienes muchos splits  , me imagino que tienes una cantidad grande de contactos en el underground , coméntanos como nacen estas relaciones de amistad ¿ y como fue el pacto para realizar estos splits.


 Los contactos siempre se han dado por que alguna banda nos dice que quiere hacer algo con nosotros y siempre que podemos le hacemos la fuerza ahí para que salga algo bacan. Ahora tenemos dos splits por salir. Uno es con Grave Desecration de Lima y otro con el poderoso Morbosidad de USA.  El primero será un 12” y el segundo un 7”.  Los splits son la muestra mas fuerte de que el underground es la marca del diablo. Los putos hipsters pueden seguir soñando con sus bandas digitales.


7.-En la actualidad tienen alguna propuesta de tocar en vivo fuera de estas tierras ¿

Lo que pasa es que lo de tocar afuera está en una situación de que todos te piden que te pagues el pasaje. Eso nunca vamos a hacer. En realidad, nos gustaría viajar y tocar en otras ciudades, pero no pagaremos para eso.
Tendría que darse una situación de tiempo y de ofrecimiento de los promotores para hacerlo. Si no es de esa forma, en realidad no creo que pase.


8.-Como nace tu adoración a lo oculto y blasfemo? ¿y porque decidiste seguir por este camino y como comenzaste a introducirte en el metal extremo underground en este caso a tocar black death metal...?

Yo empece con el black noruego, para ser mas  preciso Darkthrone, pero creo que el lado oscuro  y extremo le lo dieron bandas como Angel Corpse, Impiety, Abominator y por supuesto SLAYERRR FUCKING SLAYERR!!
Todas esas son bandas que marcaron mi camino y siempre estarán dando vueltas en mi tornamesa. Cada puta nota de las canciones de Putrid vienen de esas bandas, asi que larga vida al puto black death metal!!!


9.-Que crees que es lo que tenga diferente tu banda Putrid   a las del resto ¿Qué o cual es en lo que tú  digas que es muy distintas a  las demás , tanto en el género como en las liricas y en lo musical

Las liricas! Hahaha, un tema por lo que muchos niños imbéciles hipsters están llorando ahora respecto a nuestro nuevo material. Sabes Coco, hace un tiempo, hablando con Nefastus de Grave Desecration, me decía que él estaba un poco harto de todas estas bandas sobre producidas y que todo tenía que llegar a un año cero de nuevo. No lo entendí ahí, pero después de tener la desgracia de escuchar bandas como Bolzer, Uada y otras cosas asi, supe que el black metal sudaka no podía claudicar y que Nefastus tenía razón. El sentido de las letras de Putrid será directas, anticristianas y brutales. Aquí no hay poesía para metaleros con vagina o “metaleras”… que se vayan a chupar penes. Esto es black death sudamericano, no una mierda que nace de niños que   creen que el diablo es un ser cósmico y que en vez de hacer música creen que pertenecen a una logia masónica. Esas bandas basura deberían de morir,


10.-En las venas de todo death black thrash metal sudamericano corre la fuerte influencias a bandas como Sarcofago , Holocausto, Vulcano, Mutilator , Mortem, creen ustedes que ellos marcaron la diferencia de aquellos años 80s comienzos de los 90s ¿ , la banda que tanto siente de esta influencia? , piensas que el death black metal de sudamerica es mas intenso y oscuro que el de norteamerica  , asia o europa y el resto del mundo? Danos tu opinión.

Creo que las bandas que ha mencionado fueron un ancla respecto a la identidad del metal sudamericano y que, después de eso, ya se ha desarrollado el black death metal de una forma más brutal. Mucha gente que nos ha escuchado nos ha dicho que en Sudamérica definitivamente no se hace el metal como en Europa o usa. Leí por ahí en una revisión que el metal en esta parte del mundo no ha sufrido el afeminamiento que ha obtenido el metal de Europa. Creo que nosotros, es decir las bandas sudakas, no tenemos muchas ganas de ser aceptados por la ideas de moda y solo queremos hacer música brutal, creo que eso impulsa más a Sudamérica por sobre todo el mundo.


11.-En algún momento de tu vida pensaste en retirarte de todo esto , te paso eso alguna vez , por la cabeza? Si fue asi coméntanos que paso en ese momento?

Tal vez por trabajo o estudios por que llevar las tres cosas a la vez es muy difícil. Pero yo estaba en Flagelum Dei, estaba en la universidad y trabajaba para pagarla durante más de 6 años que es lo que dura la carrera de Derecho, y acá estoy. Es jodido, sé que si lo es, pero si tienes la suficiente pasión para hacerlo lo logras. Si no te nace lo vas a dejar de lado. Esto es así, no es ni bueno ni malo, pero necesitas de un buen impulso para lograrlo.


12.- Que expectativas tienes con este nuevo disco “antichrist above “ piensas que será mas conocido que tus demás producciones? , crees que con este disco ya llegaste a la cúspide del death black metal ¿

Yo creo que si llegaremos más lejos que lo anterior que hemos hecho, pero creo que podemos hacer algo mejor aun
 NO volveremos a grabar hasta el año que viene por lo menos, así que vamos a tener tiempo para explorar ideas dentro de nuestro estilo.
El label está haciendo un trabajo muy bueno respecto a difusión del disco, asi que eso ira solo. En realidad nos importa hacer música más brutal, si algo viene con eso buena voz, si no hay nada igual nos vale una shit.



13.- Que tema de este último disco fue con el que más se les hizo difícil componer,  ensayar alguna vez ha tenido intercambio de palabras con algún miembro de la banda cuando han estado componiendo los temas  y porque?

Creo que Pig of Liars por que está en dos partes y era muy difícil de entender cuando la estábamos componiendo. Pero después las demás fueron cambiando mientras las ensayábamos.  Peleas nunca hubo, solo cosas como OYEE NO ESTAS LLEVANDO BIEN EL TIEMPO, o cosas asi. En general hubo buena onda en toda la etapa de grabación. Las cosas estaban claras desde el principio.


14.-¿En estos tiempos de enfermedades, mutilaciones, violaciones, feminicidios crees que llego el fin de todo este mundo corrompido y lleno de pura desgracia y maldad?

No. Pero espero que sea una gran purga a otro nivel, porque definitivamente hemos hecho estupideces y algún día teníamos que pagarlo. Si todo se va a la mierda, pues lo tenemos merecido. Pero por favor que empiecen con los fans del shoegaze y demás mierdas así.


14.-Bueno demonio, esto sería todo por ahora envíanos tus ultimas plegarias oscuras para los lectores de Aquelarre zine

Gracias Raphael  por tu apoyo y mantener tanto tiempo esta vitrina del underground  de forma real y constante.
HAIL BLACK DEATH METAL SUDAKA!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario